? Foto: Adrián Escobar para InfoBAE

Tal cual había confirmado el titular de ADEMYS, Jorge Adaro, este último lunes, se llevó adelante el paro anunciado por los gremios docentes  en la Ciudad de Buenos Aires.

“En su momento, el gobierno dijo que no podía avanzar en una propuesta por el efecto provincia en virtud de un acuerdo articulado entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires”, recordó.

“Nosotros veníamos diciendo que acá hubo una oferta del 19% en marzo y hace más de 100 días que el gobierno no convoca a discutir salarios. Dejaron en suspenso la negociación y de ese modo se llegó a julio sin poder resolver la situación salarial, no porque se trabe la discusión sino porque el gobierno no ha llamado a la discusión”, agregó con dureza.

“Hace más de 100 días que el gobierno no convoca. Y la convocatoria a una reunión para este jueves a las 15 fue posterior al lanzamiento de la medida de fuerza”, sentenció Adaro.

Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, señaló por su parte: “Esto es por el cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año”. “Queremos una recomposición salarial acorde a la inflación y al costo de vida según los propios datos de la Ciudad de Buenos Aires”, remató.

Por último, le contestó al gobierno porteño por las advertencias en torno a sanciones por la medida de fuerza: “Nosotros por el paro, como cobramos presentismo, nos van a descontar 1.000 pesos. Por supuesto lo rechazamos y vamos a acudir a la justicia”.

Comentarios

comentarios