La noticia volvió a conmover a la sociedad argentina: María Emma Córdoba y Ana Laura fueron atadas, abusadas y acuchilladas por un hombre en su casa de Punta Lara. La primera murió por las heridas y la segunda, todavía internada, fue rescatada con vida.

La policía detuvo a Ariel Báez por el hecho y, según el testimonio de la sobreviviente y de familiares, todo indica que sería el femicida.

“Todo lo que representa esta persona, lo que aportó y colaboró para este hecho, tiene que ser barrido de la sociedad”, aseveró Horacio, padre de Emma, en diálogo con C5N. “El cartel del ‘Ni una Menos’ se nos está cayendo a pedazos. Duele mucho muchachos, apuren y sean justos, necesitamos justicia que sea justa”, agregó.

El hermano menor de Emma, Jorge, pudo relatar algo que le contó Ana Laura a la policía para dar con el: en la tarde del asesinato, Ariel Báez se acercó a dialogar con ellas en la parada de colectivo. Les contó que se habría separado y que tenía problemas con su pareja y, al entrar a su casa, debieron cerrar el portón para que el hombre no ingrese.

“Eso ocurrió a las cinco de la tarde. Ellas estuvieron estudiando, charlando y luego, a las doce vuelve Báez y se mete a la casa a la fuerza”, remató.

Comentarios

comentarios