A partir de su puesta en marcha, los vecinos de la Provincia de Buenos Aires ya no tendrán que ir a una comisaría a denunciar un robo.

A través de la aplicación “Seguridad Provincia” podrán hacerlo desde el celular o desde cualquier computadora y su caso llegará directamente a la fiscalía. Con un número que el propio sistema proveerá, podrá seguir la marcha de la investigación.

Según las autoridades bonaerenses, también con sólo pulsar la pantalla del teléfono, e incluso de forma anónima, “se podrán reportar tanto casos de venta de drogas como de corrupción policial”.

¿A qué apunta la nueva app? La idea del gobierno es facilitarles el trámite a los ciudadanos para alentarlos a denunciar y reducir lo máximo posible lo que se conoce como “cifra negra” del delito, es decir, el bajo porcentaje de denuncias que se reporta.

Sobre el tema, María Eugenia Vidal apuntó: “Estamos dispuestos a dar la cara porque las cifras serán mucho más altas. Es como la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri a la hora de transparentar los datos del Indec”.

“El sistema va a exigirnos y a exigir a los fiscales. Pero queremos ver dónde y por qué aumentan más las denuncias. También, poder ver quiénes trabajan y quiénes no para resolver estas cuestiones. Vamos a saber cómo reacciona una comisaría ante la situación y, también, cómo muta el delito”, agregó.

Comentarios

comentarios