El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) difundió los primeros resultados de un estudio realizado en base al caudal de reservas en el inicio del receso invernal.

Según los datos que brindaron a la prensa, el turismo en estas vacaciones de invierno creció más del 20%: los destinos más elegidos fueron Mar del Plata, el resto de la Costa Atlántica, Bariloche y Córdoba.

Buzios, Miami, Montevideo, Colonia y Punta del Este son las ciudades del exterior con más reservas de turistas argentinos.

  1. Las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 66 y el 87%, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 21,4% en referencia al año pasado.
  2. También se registró una suba del 22% en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.

“No hay que dejar de evaluar que se trata del período más importante y prolongado para el turismo, después del receso de verano”, señaló Miguel Calvete, presidente del organismo estadístico.

“Si bien los feriados anteriores y los festejos de semana santa registraron una suba, se espera que las próximas 2 semanas se dé un incremento exponencialmente superior porque mucha gente espera las vacaciones de invierno para escaparse a descansar”, agregó.

Comentarios

comentarios