El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach, reveló en un diálogo radial la cantidad de personas que actualmente viven en las calles porteñas.

Según el funcionario público, el número de personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires creció aproximadamente un 20% entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017.

“Sí, hubo un aumento”, sentenció Corach en una entrevista con “Radio Con Vos”. “El censo del 2016 tuvo una fuerte controversia por lo que este último lo realizamos con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores. En el 2016 había 866 personas en la calle y, en abril de este año, 1066”, agregó.

Pese a esto, el funcionario recordó que entre el 1 de junio y el 31 de agosto la administración de Horacio Rodríguez Larreta “fortalece y redobla la apuesta en la capacidad de respuesta y contención para la gente”.

“A las personas les ofrecemos ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica”, finalizó.

Comentarios

comentarios