Diana Wassner de Malamud, miembro de la organización de familiares “Memoria Activa”, cuestionó con dureza el modo en que se ha llevado adelante hasta aquí la causa que investiga las responsabilidades y culpabilidades en el atentado.

Vale la pena recordar que la organización “Memoria Activa” realizará un acto por su cuenta a las 17:30 hs frente al edificio de la AMIA.

“Cuando los doctores Mariana Stilman y Ezequiel Strajman renunciaron dijeron que recibieron presiones para no tener una querella activa y plantearon que por ética no harán eso. Los abogados ahora a cargo, son tres nuevos y cinco en total, fueron contratados para salvar a los acusados. Es un juicio al que nos costó mucho tiempo llegar, fuimos los únicos que lo impulsamos y hoy que se realiza, probablemente no se llegue a nada”, señaló en diálogo con FARCO.

“Desde el gobierno impulsan el juzgamiento en ausencia a los iraníes acusados de autores intelectuales del atentado, es decir, el Estado argentino va a designar defensores oficiales argentinos para juzgar a nadie, a un ser invisible. Esto está relacionado con querer cerrar la causa”, agregó.

Tanto en diálogo con el programa “Abrir el Juego”, el de Víctor Hugo Morales y Radio “La Imposible”, Wassner de Malamud subrayó: “Hay muchas posibilidades de que se lleven adelante los juicios en ausencia. Es terrible. Eso no es verdad ni justicia”.

 

Comentarios

comentarios