En medio de los rumores, las críticas y las desmentidas oficiales, el presidente Mauricio Macri salió a defender la virtual privatización del ARSAT 3.

En esta línea, el mandatario aseguró que la firma del convenio con la empresa estadounidense “Hughes” para construirlo busca “potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa INVAP”.

Para el presidente, la compañía norteamericana es un “socio estratégico”: “Es lo inteligente a hacer, es lo que yo llamo la inserción inteligente de la Argentina en el mundo, buscamos cómo potenciar mejor lo que vayamos a lanzar”, apuntó en diálogo con Radio Seis de Bariloche.

Por último, y sobre la legalidad del acuerdo, Macri lanzó una respuesta sorprendente: “No lo tengo tan claro. Es un acuerdo sobre un satélite y tiene un carácter más comercial que tecnológico. Es una carta de intención para avanzar”.

Vale la pena recordar que en las últimas horas se conoció que la administración de Mauricio Macri busca la venta de ARSAT de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos llamada “Hughes”: sin licitación ni consulta, el gobierno decidió cederle la producción y explotación del nuevo satélite, así como también el espacio orbital que le correspondía al país.

Comentarios

comentarios