Al igual que el último jueves, distintas organizaciones sociales, lideradas por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), encabezaron una jornada nacional de protesta.

A través de movilizaciones, cortes de calles y ollas populares, los movimientos le pidieron una vez más al gobierno de Mauricio Macri que se declare la “Emergencia Alimentaria”.

“Aspiramos a que esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones se traduzca en verdaderos canales de diálogo con el gobierno para solucionar los problemas de los que menos tienen”, explicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, señaló por su parte: “El pedido de una ley de emergencia alimentaria tiene que ver con una situación que vivimos a diario en nuestros barrios. Queremos que se fortalezcan los comedores para poder atender y brindar una alimentación saludable para los chicos. El 70% vive debajo de la línea de pobreza”.

“Tenemos cerca de 1000 comedores en el que concurren cerca de 50 mil chicos. La situación es muy difícil. Un relevamiento que hicimos nos da que el 43% tiene mal nutrición, hay dietas en base a las harinas y el mate cocido, que no tienen proteínas”, agregó.

Por último, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, remató: “Necesitamos la declaración de la emergencia porque cada día hay más familias que no comen”.

En la Ciudad de Buenos Aires la primera olla popular se instaló a las 7 de la mañana en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes. La última ocurrió a las 19 en el Obelisco.

A partir del mediodía, hubo cortes en los siguientes puntos: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista BsAs – La Plata.

Comentarios

comentarios