Tal cual lo habían adelantado en la masiva movilización contra el beneficio de 2×1 a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad, los organismos de derechos humanos confirmaron que avanzarán contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, ratificó que este lunes irán al Congreso de la Nación para pedir “en mesa de entrada” el juicio político contra Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenktrantz.

“Hace dos años nos abrimos desde la Línea Fundadora a otros organismos, como el CELS, la APDH de La Matanza, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Familiares de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz y otras agrupaciones, y vamos a ir todos a pedir el juicio político“, subrayó.

Tras añadir que también pedirán “una audiencia” con Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal, Almeida cargó contra la administración de Mauricio Macri: “Este es el peor gobierno desde el regreso de la democracia, es lamentable todo lo que estamos pasando. Somos cada vez más los que nos oponemos, en forma pacífica, a  este gobierno lamentable. Es preocupante que después de cuarenta años de lucha tengamos que hablar de presos políticos, como Milagro Sala”.

Comentarios

comentarios