El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró a un periódico que el gobierno de Mauricio Macri planea mudar su Ministerio al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El mismo, que funcionó como centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar, fue rebautizado como “Espacio Memoria y Derechos Humanos” y es dirigido por un ente tripartito integrado por la Nación, la Ciudad y los Organismos de DDHH.

Según el funcionario, los planos de la obra ya están terminados y, en caso de que se haga efectiva la mudanza, el Ministerio de Justicia ocuparía el edificio 11, un inmueble que está vacío y en donde no se cometieron delitos de lesa humanidad. El traslado implicaría la mudanza de 350 empleados.

Al respecto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó que los organismos, a priori, no se oponen al traslado: “Por lo pronto no hay diferencias y estamos de acuerdo. Es el ministerio de Justicia y DDHH. Lo que no toleraríamos es que pusieran otros espacios que no tengan nada que ver”.

Comentarios

comentarios