La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que los organismos de derechos humanos presentarán el pedido de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Una decisión tan nefasta como el 2×1 para los asesinos de la dictadura cívico militar los coloca en una posición de incompetencia para casos futuros. La Justicia debería tomar decisiones coherentes en forma permanente”, apuntó en diálogo con “Toma y Daca” de Radio El Mundo. “Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz deberían haber renunciado, es lo que corresponde cuando uno está en una función pública y se equivoca: lo que corresponde es la renuncia”, agregó con dureza Estela de Carlotto.

“Hay una especie de clima general. Se están paralizados los juicios porque no se nombran jueces. Los pocos jueces que hay deben trasladarse de una provincia para otra porque hay muchos lugares del país donde no hay quien los haga. Las demoras son tremendas con el agravante de que los testimonios de quienes somos las víctimas, dado que los victimarios no dan datos y hasta dicen que lo volverían a hacer, tenemos que ir juicio por juicio a declarar sobre el mismo tema, algo que es muy doloroso”, explicó luego sobre la situación que atraviesan.

“Hay una clara intención de volver a imponer la teoría de los dos demonios contra los derechos humanos y los organismos”, subrayó la referente en materia de derechos humanos.

“Si durante la campaña el presidente Macri dijo que éramos un curro, ya empezamos muy mal, que diga que no sabe cuántos son los desaparecidos, no querer recibirnos cuando asumió como presidente porque no tenía tiempo. Nos recibió forzadamente una sola vez. Como Jefe de Gobierno jamás lo hizo. Nunca cuando fue Gobierno de la Ciudad. A esto hay que agregarle la herida de que duden de que los nietos que encontramos son nuestros, entre otros agravios. Nuestra relación con el gobierno es sólo a través del Ministro de Justicia y DDHH. Tenemos relación con ellos porque ellos tienen obligaciones que cumplir, pero el trato no es bueno”, apuntó luego Carlotto.

“Este año y medio fue de terror. Todos los días nos toca sacar un comunicado institucional en repudio de decisiones del gobierno, que vulnera sistemáticamente las condiciones de vida de los más débiles. No saben gobernar. Están haciendo de esto una empresa”, concluyó.

Comentarios

comentarios