En la madrugada del jueves, tres dotaciones de bomberos junto con la ayuda de los vecinos debieron realizar un operativo para extinguir el fuego que se inició en un conventillo de la calle Pedro de Mendoza 1447, en el barrio porteño de La Boca.

Una señora de 50 años, su hija de 23 años, su yerno de 19 y su nieta, de 19 meses, perdieron la vida pero la polémica pasa ahora por otro lado: el gobierno porteño no quiere que las 35 personas afectadas vuelvan a vivir allí, alegando “peligro de derrumbe”.

Gustavo Vera, actual legislador de “Bien Común” y precandidato por “Peronismo por el Bien Común” dio a conocer un video que muestra el interior del conventillo.

“Vamos a empezar a desarmar el falso riesgo de derrumbe, porque en realidad planean hacer allí un negocio inmobiliario”, aseveró, según “Nueva Ciudad”, tras confirmar que presentará una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

“El juez Diego Slupski no autorizó que ingresaran los arquitectos por parte de los vecinos, pero sí autorizó a que ingresaran los del gobierno. Pero estos últimos no querían entrar sin la parte vecinal, porque ellos ya habían hecho sus pericias. Sospecho que hay un acuerdo entre el juez y el gobierno para montar esto”, remató Vera.

Comentarios

comentarios