El álgido debate en torno a la expulsión de Julio De Vido del Congreso de la Nación por “indignidad” sigue colmando la primera plana de los medios de comunicación.

En este contexto, Eduardo Amadeo, diputado de “Cambiemos”, deslizó que adoptarán una estrategia similar con Cristina Fernández de Kirchner en caso de que sea elegida senadora por “Unidad Ciudadana” en los comicios legislativos.

“Por supuesto que lo vamos a pedir. Yo lo pediría con mucho gusto. Le pediría a mis compañeros senadores que pidan su expulsión”, aseveró en diálogo con Radio Blue.

“Vamos a suponer que lo de Patti fue un error. Ahora yo pregunto: ¿Lo de De Vido es un error? ¿Puede estar sentado donde está habiendo sido responsable de las 51 muertes de Once?”, agregó en referencia al ex titular del Ministerio de Planificación y las críticas de parte de la oposición.

Pese al debate en torno a De Vido y al hipotético caso de que la ex mandataria asuma una banca como senadora, hay una situación actual que tanto el macrismo como el kirchnerismo omiten: el del ex presidente Carlos Menem.

El riojano tiene dos condenas en contra y, pese a ello, ningún bloque pidió su expulsión del Congreso: como si esto fuera poco, volverá a ser candidato en octubre para renovar su lugar por otros seis años.

Comentarios

comentarios