Fernanda Chacón es una reconocida militante feminista que, por este rol, participó en varias causas resonantes en los medios, entre ellas en el acompañamiento a la familia de Araceli Fulles, joven asesinada en José León Suárez.

La mujer había sido vista por última vez el 21 de julio subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Ciudad de Buenos Aires: durante los últimos meses denunció múltiples agresiones y amenazas de su ex marido, Daniel Alberto Castro, que se encontraba detenido pero la seguía hostigando desde la cárcel.

Tiene tres hijos – una en común con Castro – y, después de un largo proceso judicial, logró que este hombre quede detenido por ocho hechos de violencia cometidos contra ella. Pese a ello, había denunciado que temía por su vida. Para colmo, en julio, el condenado había empezado a acceder al beneficio de las salidas transitorias.

Organizaciones sociales, el movimiento feminista y personalidades públicas lanzaron una búsqueda en las redes sociales para intentar obtener datos sobre su paradero. Además, difundieron dos números telefónicos para quienes puedan aportar cualquier tipo de información: 1134099045 (Daniela) y 1130171555 (Carolina).

Este martes, pasado el mediodía, se conoció la noticia de que la mujer apareció sana y salva. Todavía no se conocen los motivos de su ausencia.

Comentarios

comentarios