“Así como sucedió en cada plaza del país cuando salió el fallo nefasto del 2×1 esperamos que la sociedad vuelva a decirle a la Corte Suprema que debe corregir el error cometido”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en el marco de la campaña #QueLaCorteDigaNoAl2x1.

Desde este lunes, terminada la feria judicial, los organismos de derechos humanos intentarán condensar el rechazo de la sociedad a la impunidad a través de dicha consigna para que el máximo tribunal revise el fallo.

El objetivo es claro: a casi tres meses de la salida de la resolución, se intenta visibilizar el hecho de que todavía se encuentra vigente.

“Desde que se conoció esa nefasta idea de poner en práctica el 2×1 salimos a la lucha y la sociedad nos acompañó maravillosamente. Pero pasaron meses y las cosas siguen igual así que lo primero que queremos contarle a la gente es que aún el fallo Muiña tiene vigencia y aún los organismos pedimos que modifique la situación. Lo más importante es que el pueblo adhiera a este pedido de que la Corte diga no al 2×1”, remató Estela de Carlotto.

Comentarios

comentarios