La resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trajo cola en Jujuy: el ministro de gobierno provincial, Agustín Perassi, señaló que acatarán “lo que diga la justicia” pero advirtió sobre las posibles consecuencias de liberarla de la prisión.

“La situación de Sala bajo arresto domiciliario le dará mayor capacidad de acción política, un régimen ilimitado de visitas, escasas restricciones y el montaje de un sistema de comunicación que puede ser usado políticamente para influir en las elecciones”, señaló en diálogo con Infobae.

“La Argentina debe respetar y cumplir los fallos de orden internacional pero queremos decir también que en ningún momento la vida de la señora Sala corre peligro o se encuentra en una situación vulnerable como dijo la CIDH”, prosiguió.

“Esto igual no alterará la vida de los jujeños donde el 80% de la gente cree que está bien que Sala este detenida por las causas de corrupción y malversación de fondos por las que la acusa la justicia”, agregó Perassi.

“El fallo de la CIDH opina sobre la situación de detención de Sala pero no así de su prisión preventiva, con lo que entendemos que hay un aval al proceso judicial que se lleva adelante en Jujuy”, remató el funcionario jujeño.

Comentarios

comentarios