En el inicio del 2017, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de César Milani. En su fallo, el magistrado consideró al ex Jefe del Ejército como “integrante de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas junto al ex general de División argentino Luciano Benjamín Menéndez“.

Ahora, la Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento del ex jefe del Ejército César Milani en el marco de la causa que investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera y por la cual está detenido en la cárcel de Ezeiza  desde febrero de este año.

Milani está sindicado de haber sido “partícipe secundario” en la privación de la libertad de Pedro Olivera y por “tormentos ilícitos” contra Alfredo Olivera: se le embargó, además, la suma de un millón de pesos.

  • El “Caso Olivera”

En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado por una patota en su casa y permaneció desaparecido durante dos días: fue brutalmente torturado y quedó con una hemiplejia.

Luego de ello, lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien también fue detenido-desaparecido durante diez días: luego fue blanqueado y estuvo “legal” en una prisión durante cuatro años. Este último fue quien reconoció a Milani como partícipe del operativo en que fue secuestrado.

Vale la pena recordar que también pesa sobre él otra causa en Tucumán por la desaparición de Alberto Agapito Ledo en 1976, por ese entonces conscripto y militante de la Juventud Guevarista.

Comentarios

comentarios