? Foto: Clarín

Según datos del INDEC, el sector de la construcción registró en junio un pronunciado crecimiento del 17% con relación a igual período de 2016 y, de esta manera, cumplió el cuarto mes consecutivo en alza.

“Antes de fin de año llegaremos al récord histórico de empleados en la construcción. Hoy tenemos 404 mil activos y el récord histórico es de 430 mil. Hemos crecido 10 mil en el último mes”, señaló Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.

“Esto tiene mucho que ver con la obra pública pero también con la recuperación de la construcción privada a partir de que en la Argentina recuperamos el crédito hipotecario”, agregó el funcionario nacional.

“A esta altura ya ejecutamos más del 65% del presupuesto. El año pasado fue un año muy difícil porque tuvimos que organizar un Estado que estaba desmantelado, romper los nichos de corrupción, y cambiar la forma en la cual se licitan las obras públicas”, explicó luego.

“Dijimos a principio de año que la obra pública iba a explotar, y cumplimos. Esto es más trabajo para los argentinos. Vamos por el camino correcto”, remató.

Comentarios

comentarios