A través de los abogados Mariano Lovelli y Pedro Sisti, la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) presentó ante la Justicia Federal un documento que devela el costo del gas en boca de pozo.

El mismo, según estos, es de 2 dólares y se encuentra bastante lejos de la cifra fijada por el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren: 6,80 dólares.osé Aranguren, para los usuarios.

“Creemos que dos resoluciones del ministro con los aumentos en el gas son inconstitucionales. Nos dirigimos a la Justicia y pedimos que eche luz en un sitio que a nuestro juicio produce oscuridad”, advirtieron.

“Argumentaron un supuesto deterioro económico de las empresas del sector gasífero entre 2002 y 2015. Pero no explicaron la rentabilidad que han conseguido las empresas en función de la aplicación de las mencionadas resoluciones ministeriales, claramente ilegales”, agregaron los miembros del CEPIS.

“Estas falencias hacen que resulte imposible analizar si el precio que intenta fijar el Ministerio resulta razonable o no. Es sabido que para poder establecer la razonabilidad de un precio deben analizarse los costos, como así también los márgenes de ganancia pretendidos, para luego compararlos con otro tipo de actividades que posean un riesgo similar y ver el margen de ganancias que allí obtienen. Este análisis resulta imposible sin la información de los costos debidamente desagregada, por lo tanto, la información brindada por la administración resulta a todas luces insuficiente”, remataron.

Comentarios

comentarios