“Los últimos números del INDEC de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento, la inflación era del 24%. Es decir que teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%. En junio ese número va a ser 8%. En promedio del año le va a ganar por goleada a la inflación”, disparó el titular del Ministerio de Hacienda en diálogo con Radio Mitre.

En esta misma línea, el funcionario público se mostró optimista respecto de lo hecho durante el 2017 y lo que resta del año: “Ha superado nuestras expectativas. Hay un incremento marcado en el consumo. Hay sectores que arrancan primero y otros después, pero hay una economía poniéndose en marcha”.

Por último, y respecto al dólar, señaló: “El tipo de cambio es muy competitivo, permite estimular a todas las economías regionales y seguramente va a tener muy poco traspaso a precios”.

“Tenemos un Banco Central que lucha contra la inflación y habla de inflación, y que decide si interviene o no en función de su objetivo inflacionario. Estamos acostumbrados a que el movimiento del tipo de cambio está asociado a un problema. Hoy sabemos que si hay un movimiento disruptivo, se va a intervenir”, remató.

Comentarios

comentarios