La “lluvia de inversiones” prometida por “Cambiemos” en la campaña electoral del 2015 hizo agua en este último año y medio.

Pese a ello, el gobierno de Mauricio Macri cumplió con todos los “requisitos” impuestos por los fondos internacionales para “volver al mundo”. De esta manera consiguió préstamos para financiar a la Argentina aunque pocas inversiones reales: sus últimas giras por el continente asiático y europeo no han hecho demasiado efecto.

Hace algunos días atrás, la declaración jurada de Nicolás Dujovne levantó polvareda: el titular del Ministerio de Hacienda tiene la mayor parte de sus bienes fuera del país.

Ahora, según “El Cronista”, se reveló que tomando en cuenta las declaraciones patrimoniales del “ala económica” del gobierno presentadas en 2017 a la Oficina Anticorrupción (OA), buena parte de los $364.050.569 que poseen también están fuera de la Argentina.

Del total informado por los ministros Nicolás Dujovne, Juan José Aranguren, Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera; los viceministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; y Federico Sturzenegger; hay unos $ 187.178.676 (51% del total) que figuran en el exterior en forma de bonos, acciones o en cajas de ahorro.

Comentarios

comentarios