El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reclamó “una acción urgente” ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas (ONU) para que el Estado localice a Santiago Maldonado.

El martes 1 de agosto, alrededor de cien efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina ingresaron al territorio de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia: luego de la represión y en medio de las corridas, integrantes de la misma vieron cómo las fuerzas de seguridad se llevaban al joven. Nada más se supo de él.

“También solicitamos que se adopten medidas concretas para proteger a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, provincia de Chubut. El pedido fue realizado en coordinación con la familia de Maldonado y su abogada Verónica Heredia”, señalaron desde el organismo a través de un comunicado.

“El Estado argentino debe tomar medidas urgentes para buscar y encontrar a Santiago Maldonado y para proteger a la comunidad mapuche que habita en el departamento de Cushamen de cualquier tipo de amenaza”, agregaron.

Comentarios

comentarios