El Secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, habló sobre la desaparición del joven y realizó específicamente un pedido a los familiares: “Tienen que ayudarnos a facilitar la búsqueda, sino se hace muy complicado”.

“No confiamos en nadie. Todas las hipótesis son posibles”, señaló el funcionario nacional en diálogo con Radio Rivadavia. “No descartamos la hipótesis tampoco de que Gendarmería se lo llevó pero necesitamos que colaboren con la causa”, agregó.

“Este muchacho se encontraba, aparentemente, en una usurpación de tierras que lleva adelante el grupo Resistencia Mapuche, vinculado a un detenido en el sur del país, que es Jones Huala, que sería el jefe de esa organización y tiene un pedido de extradición del gobierno de Chile”, explicó luego.

“Hay un terreno dónde supuestamente se lo vió a Santiago y Gendarmería entró con perros. Pero Prefectura ha iniciado la búsqueda con diversas dificultades porque éste grupo no permite ingresar en ciertos lugares”, remató.

Comentarios

comentarios