Este martes por la mañana, científicos del Conicet realizaron una original protesta contra las políticas de ajuste en el área: hicieron un “velorio de la ciencia” argentina.

Entre los puntos salientes del reclamo está el incumplimiento del Ministerio de Ciencia y Ténica que conduce Lino Barañao de reincorporar a los 550 investigadores despedidos.

“El acuerdo implicaba una comisión de seguimiento entre el ministerio, los afectados y los gremios para analizar las condiciones de inserción laboral de los 500 afectados y hace tres meses que esa mesa no se reúne. En paralelo, el gobierno avanzó en un acuerdo unilateral con las universidades que viola el acuerdo previo, que tiene que ver con lo salarial y la estabilidad laboral”, denunció Alan Szalai, becario del CONICET, en diálogo con AM 750.

En el medio de la protesta, la Policía ingresó con bastones en mano al hall del edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología ante la toma de los investigadores. Cuando la tensión crecía, los representantes de los manifestantes pudieron reunirse con Barañao.

 

Comentarios

comentarios