Los dos nuevos dueños de los derechos del fútbol argentino por TV pusieron primera para evitar la “competencia ilegal”: crearon un departamento para vigilar todo el contenido que se suba a las redes sociales y a internet.

De esta manera, tanto Fox como Turner buscan hacer respetar los más de US$ 1000 millones que invertirán en los próximos cinco años.

“Nosotros subimos a una plataforma una versión oficial de los partidos que transmitimos con la descripción exacta del contenido. Avisamos por dónde pueden pasarse las imágenes. Ese es un ADN madre. Después, un software lo compara con los millones de imágenes y videos que se transmiten en tiempo real. Se encienden alarmas instantáneas de quienes replican el contenido sin tener los derechos. Y el contenido se da de baja”, explicaron a “La Nación” las empresas.

Aunque aseguran que “no se bloqueará a los usuarios”, sí estiman que la constante baja del contenido de Twitter y Facebook (por citar a las plataformas más utilizadas) terminará por desanimar el tráfico “pirata”.

Comentarios

comentarios