A diez días de la desaparición de Santiago Maldonado, la incertidumbre en torno a qué ocurrió con el joven y las críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri están a flor de piel.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó unas polémicas declaraciones a Radio Splendid donde apuntó contra las comunidades mapuches y reconoció que el tema sólo le importa desde “el punto de vista turístico”.

“Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas, no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país”, señaló el funcionario de extracción radical.

“Lo que llama la atención es que, antes de las elecciones, están estos hechos confusos donde esta gente de la RAM estaba cortando la ruta, apedreó y dejó en terapia intensiva a un gendarme. Vimos a la ex presidenta aprovechar políticamente la desaparición de una persona”, remató.

Comentarios

comentarios