A partir de las ocho de la mañana de este viernes comenzó a regir la veda electoral que prohíbe cualquier actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación.

De esta manera, los políticos deberán “guardarse” de cara a las PASO del domingo que definirán los candidatos para los comicios de octubre para diputados y senadores.

De acuerdo al Código electoral, les está prohibido “todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales”.

En línea con esto, tampoco se pueden realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo, ni vender bebidas alcohólicas desde las cero horas y hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios.

No obstante, vale la pena aclarar que las redes sociales, como Facebook y Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación con lo cual los precandidatos pueden hacer uso de ellas.

Comentarios

comentarios