“El resultado de las elecciones parlamentarias de la Provincia de Buenos Aires es que hemos ganado”, lanzó la ex mandataria desde el búnker en horas de la madrugada.

“Yo pensé que iba a hablar a las 10, 11 de la noche, que es cuando siempre se conocen los resultados. Pensé que les iba a agradecer a los miles de hombres y mujeres que hoy fueron a votar. A los fiscales, a las autoridades de mesa, a los trabajadores de la prensa. Pero nunca, se los juro de corazón, nunca pensé que iba a tener que pedirle perdón a todos los argentinos y argentinas por este bochorno que hemos vivido en nuestro país”, agregó con dureza.

“Hoy el pueblo se expresó muy claramente. De cada tres ciudadanos, dos dijeron no al ajuste. Ese ajuste que por ahí quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma y todos sabemos que es el más brutal ajuste. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico. Es necesario que escuche, porque la realidad siempre termina aflorando”, prosiguió Cristina Fernández de Kirchner.

“Queremos simplemente que pare de destruir trabajo, que los que hasta hace un año comían todos los días puedan seguir haciéndolo y que los mayores que tenían cubiertos los medicamentos al 100% puedan tenerlos”, explicó.

Por último, señaló: “Este domingo debió haber podido votar Santiago Maldonado. Junto a la solidaridad para la familia queremos expresar una vez más nuestro reclamo al gobierno para que aparezca con vida. Presos políticos y desaparecidos: eso sí que nunca me lo hubiera imaginado”.

Comentarios

comentarios