En un episodio más que suma desconcierto, organismos de derechos humanos denunciaron la aparición de oficiales armados en el interior del predio recuperado.

Según “El Destape” y “Tiempo Argentino”, este último martes ingresó un camión militar para llevar documentación y elementos para la realización de una muestra en el Archivo Nacional de la Memoria que funciona allí.

“Los empleados salían a ver lo que estaba pasando por las ventanas porque no se podía creer”, aseveró Giselle Tepper, de la agrupación H.I.J.O.S.

“Nunca había pasado. Es la primera vez desde 2004. Generalmente cuando van otras fuerzas de seguridad no entran y menos un camión. Y tampoco armados. Porque hoy hubo gente armada”, explicó Carlos Pisoni, ex director del predio de la Ex ESMA.

“Provoca bronca ver un camión militar, en esos camiones se trasladaba detenidos hasta los vuelos de la muerte. Es una provocación innecesaria”, remató.

Vale la pena recordar que no está prohibido que las fuerzas de seguridad entren al predio con los fines de participar de alguna actividad oficial pero sí como forma de custodiar. Martín Fresneda, ex titular de la Secretaría de Derechos Humanos, recalcó que la acción le parece “llamativa” y “provocativa”.

Comentarios

comentarios