A comienzos de este mes, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, resolvió que, ante la falta de respuesta de AUSA, ella misma fijaría el porcentaje de los aumentos en las tarifas.

Ahora, unas semanas más tardes, la propia magistrada resolvió no establecer un tope al aumento y dejar vía libre a la empresa y a las autoridades para fijarlos: a partir de hoy empieza a regir el nuevo cuadro de precios.

Desde este miércoles, un auto que pase por los peajes de las Autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno costarán $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que un camión abonará $60 y $80 respectivamente.

En caso de que los vehículos tengan el sistema de pago TelePASE se les aplicará un descuento del 15%, lo que dejaría las tarifas para un auto en $29.75 y $42.5 en hora no pico y pico respectivamente. Un camión abonará $51 y $68.

En el caso de la Autopista Illia, la nueva tarifa para un auto en hora pico será de $25 y de $15 en hora no pico; mientras que con el descuento del 15% para los que tengan TelePASE el valor será de $12.75 y $21.25. Para los camiones que transiten por allí los nuevos precios serán $25 y $40 y de $21.25 y $34 con el descuento por el TelePASE.

Comentarios

comentarios