Pasadas las 17, una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de “Las Rambla”, en pleno corazón de la ciudad catalana y epicentro de la actividad turística catalana.

Al menos por el momento, las autoridades informaron que 14 personas murieron y decenas están siendo atendidas por los servicios de emergencia.

Luego de unos primeros instantes de confusión, la policía local informó que se trato de un “ataque deliberado”: el conductor se llevó por delante varias personas que se encontraban allí y huyó a pie.

Aunque algunos testigos declararon ante los medios el haber escuchado disparos en la zona todavía no hubo información oficial al respecto.

En base a distintos testimonios, los voceros policiales creen que a bordo de la camioneta iban dos personas y que escaparon a pie. El área céntrica de la ciudad fue prácticamente evacuada junto a los mercados y tiendas de la zona. El metro, por otra parte, canceló su servicio para cooperar con las fuerzas de seguridad.

Por la noche, en la localidad de Cambrils, los Mossos intentaron detener a un vehículo sospechoso en el que, finalmente, iban a bordo cinco terroristas con explosivos: abatieron a cuatro y uno más quedo herido.

Comentarios

comentarios