A comienzos de este mes, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, resolvió que, ante la falta de respuesta de AUSA, ella misma fijaría el porcentaje de los aumentos en las tarifas.

Sin embargo, tras las PASO, la propia magistrada resolvió no establecer un tope al aumento y dejar vía libre a la empresa y a las autoridades para fijarlos: en algunos casos hubo aumentos de hasta el 66%.

“No compartimos la decisión de la justicia. Bajo la excusa de una suba ponderada del 37 por ciento esconden aumentos de hasta un 66 por ciento, volviendo en algunos casos a las tarifas que había determinado por decreto en febrero de este año “, aseguró José Campagnoli, legislador del Frente Para la Victoria (FPV).

“Los votos conseguidos por Carrió en la Ciudad envalentonaron a Rodríguez Larreta, que ahora volvió a aumentar las tarifas de los peajes de la Ciudad”, manifestó según consigna el portal “Nueva Ciudad”.

“El accionar Rodríguez Larreta es siempre el mismo: hacer caja perjudicando a las mayorías y favoreciendo a las empresas. Vamos a seguir dando esta batalla porque tiene que quedar claro que no pueden hacer lo que quieran con el bolsillo de los porteños y porteñas”, remató Andrea Conde, también diputada por el kirchnerismo.

Comentarios

comentarios