A 21 días de la desaparición del joven, los organismos de derechos humanos participaron de una reunión con las autoridades en la que exigirieron respuestas inmediatas.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y el  Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos mantuvieron un encuentro con los ministros de Justicia, Germán Garavano; Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

También lo hicieron representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

“El tema central será la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich, Garavano y Avruj, deberían ser los responsables de velar por la seguridad del pueblo pero hacen todo lo contrario”, señaló Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en la previa, a la prensa.

“La postura de Bullrich es lamentable. Cada vez hay más pruebas de que la Gendarmería hizo desaparecer a Maldonado y queremos que se sepa la responsabilidad de todos y cada uno de los culpables de esta desaparición”, agregó.

La reunión no terminó ni siquiera bien: ante la insistencia de los organismos de derechos humanos de que aparten a quienes entorpecen la investigación y de señalar a las fuerzas de seguridad como responsables, las autoridades abandonaron el encuentro.

“Nos siguen mintiendo. No declaran desaparición forzada la desaparición de este joven”, remató Estela de Carlotto al finalizar la reunión.

Comentarios

comentarios