El “Centenario” fue el escenario de uno de los partidos más esperados del año: el choque entre Argentina y Uruguay – con el condimento de la presencia de Luis Suárez y Lionel Messi; el debut oficial de Jorge Sampaoli y la clasificación al Mundial de Rusia 2018 – generó mucha expectativa en las últimas semanas.

El primer tiempo, sin embargo, fue más trabado que jugado: el conjunto local dominó los primeros quince minutos pero no pudo lastimar demasiado al equipo “albiceleste”.

Poco a poco, de la mano del empuje de Biglia, algunas corridas de Di María y la calidad de Messi, la visita empezó a remontar metros en el terreno de juego y a acechar el arco uruguayo.

Las chances más claras estuvieron repartidas: Romero no pudo controlar bien un remate desde afuera del área y le terminó tapando con una mano un disparo a Edison Cavani; un rato más tarde, Messi tiró una pared con Dybala y casi abre el marcador.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: Argentina buscó tocando en el medio de la cancha algún resquicio en la defensa rival pero nunca pudo inquietar a los de Tábarez. Lo más cerca que estuvo de romper el cero fue con un gran tiro libre del crack rosarino que Muslera se encargó de sacar al córner.

Del lado de Uruguay poco y nada: todo lo poco que pudo hacer en el partido se debió a la entrega de sus jugadores y al aguante de Luis Suárez. Todo se terminó cuando el delantero del Barcelona tuvo que irse lesionado de la cancha.

Comentarios

comentarios