“Creo que necesitábamos ganar por nuestra situación en la tabla. El resultado nos deja fuera de la clasificación directa. Vinimos a buscar otra cosa. En un reducto difícil ante un rival que intentó cerrar los caminos, la búsqueda fue intensa. Pero la evaluación es que nos llevamos un sabor amargo por no haber podido ganar”, señaló Jorge Sampaoli ante la prensa en la conferencia post encuentro.

“En los últimos 15 minutos nos estábamos jugando cosas importantes, ante un rival replegado. Y no tuvimos la profundidad de otros momentos del partido. La verdad es hay que preguntarse cómo hacer ante estos rivales que reducen tanto los espacios. Hay que seguir el camino de la profundidad aunque no haya tanto lugar”, explicó luego.

“El análisis más de todo el primer tiempo fue un equipo que no esperábamos que Uruguay juegue tan atrás, por la necesidad de Uruguay esperábamos que jugara más abierto. Será difícil entender lo que se planteó, siempre estábamos con defensores en la mitad de la cancha y eso era un riesgo porque quedábamos mal parados. La intención fue de Argentina, si no se concretó por contundencia, hay que hacer otro análisis”, agregó.

“En muchos momentos fuimos a buscar el partido en campo rival, con un rival totalmente replegado en su área. Eso generó un poco de frustración. En algunas salidas estuvimos estáticos. Pero el dominio fue argentino, realizamos bien la presión post pérdida y hubo una generosidad del grupo por afrontar esta situación. Hay que seguir por esta línea”, remató.

Comentarios

comentarios