Players greet each other at the end of the FIFA World Cup 2018 qualifier football match between Argentina and Uruguay in Mendoza, Argentina, on September 1, 2016. / AFP / JUAN MABROMATA (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

La selección Argentina empató sin goles en el debut de Jorge Sampaoli como técnico, frente a Uruguay en el estadio Centenario y sigue en zona de repechaje de cara al mundial de Rusia 2018.

Expectativa, nervios, entusiasmo, esperanza son algunas de las sensaciones que se generaron en la previa del debut de Sampaoli al frente de la selección mayor. Fue un encuentro sin demasiadas ocasiones de gol y con la posesión de la pelota a favor de la albiceleste pero sin generación de peligro. A Messi se lo notó bastante solo, a pesar de haber contado con una buena chance para marcar cuando se asoció con Dybala, no encontró un socio con quien entenderse sumado a la férrea defensa uruguaya que con dos líneas de cuatro apostando al contraataque dificultó la generación de juego.

Primera prueba de fuego para el oriundo de Casilda y su cuerpo técnico. No lo pudo pasar satisfactoriamente pero tampoco fue aplazo. El próximo martes en el Monumental, Argentina recibe a Venezuela buscando sumar su primera victoria en este nuevo ciclo y acomodarse en la clasificación para el mundial, pero sobre todo buscará convencer desde lo futbolístico, que es la gran deuda pendiente que arrastra esta selección y que ninguno de los técnicos anteriores pudo resolver.

Comentarios

comentarios