De local, la Selección Argentina empató 1 a 1 contra Venezuela y sigue en zona de repechaje a falta de 2 fechas para finalizar las eliminatorias sudamericanas.

La selección nacional llegó a este encuentro con la necesidad de ganar para entrar en zona de clasificación directa al mundial de Rusia 2018 y en la previa, los resultados de los otros partidos, habían jugado a favor, por lo que una victoria dejaba al conjunto de Sampaoli bien parado de cara al mundial.

Lamentablemente no se obtuvo el resultado esperado y Argentina tan sólo pudo rescatar un punto. En el desarrollo del partido Argentina se mostró superior desde el minuto cero, generando varias situaciones de gol, dominando las acciones de juego y teniendo la posesión del balón pero sin poder concretarlas en el arco rival. El técnico deberá trabajar no sólo en la definición de las jugadas sino también en el aspecto anímico, ya que quedó en evidencia que al pasar los minutos y no poder concretar las jugadas generadas, sufre un bajón colectivo importante.

Las emociones llegarían recién en el complemento. Primero la “Albiceleste” quedó mal parada tras perder la pelota en posición de ataque, y la “Vinotinto” aprovechó muy bien el contragolpe con mucho espacio y superioridad numérica para que John Murillo se la pique a Romero y poner en ventaja al conjunto dirigido por Dudamel. El empate llegó por un desborde de Acuña por el sector izquierdo, quien envió el centro y Rolf Feltscher al querer depejar, la metió involuntariamente en su propio arco.

Las eliminatorias llegarán a su fin en octubre, Argentina recibirá a Perú el 5/10 y cerrará su participación el 13/10 viajando a Quito para enfrentar a Ecuador. La tiene difícil, pero depende de sí misma.

Comentarios

comentarios