El tandilense, que viene de derrotar a Thiem, dio el batacazo en el estadio Arthur Ashe al vencer al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 y ahora se medirá contra Rafael Nadal.

Luego de varias operaciones, el argentino, volvió al circuito con resonantes victorias que lo llevaron a ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil, para luego hacer historia y ganar por primera vez la Copa Davis para Argentina. Luego sufrió altibajos, al punto que llegó a confesar días atrás (previo al inicio del Abierto de Estados Unidos) falta de motivación en los últimos partidos.

Lejos de estar desmotivado, Del Potro está demostrando estar en un gran nivel en el último Grand Slam de la temporada y lo acaba de confirmar al ganarle a Federer, el mejor tenista de todos los tiempos. El match fue muy parejo, y “Delpo” recién pudo quebrar el saque de su rival luego de 40 minutos de juego para ponerse 6-5 y luego con su saque quedarse con el set por 7-5.

El segundo set fue para el suizo, que aprovechó el tie break para poner el 3-1 parcial y luego ganarlo cómodamente por 6-3. Ya en el  tercero, Juan Martín y Roger dejaron en claro por qué son de los mejores tenistas del momento y mostraron un tenis de alto vuelo. Federer tuvo 4 set point para quedarse con el punto en el tie break pero el tandilense los levantó y lo ganó 7-6 (10-8).

La Torre se quedó con el partido en el cuarto y definitivo set por 6-4, aprovechando el golpe anímico que supuso para el suizo lo sucedido en el set anterior. De esta manera Del Potro se metió entre los cuatro mejores del torneo, y buscará ante el español Rafael Nadal (a quien venció en la semifinal de los JJOO 2016), llegar a la final del Abierto que ganó en el año 2009.

Comentarios

comentarios