Por la semifinal del Us Open, el argentino perdió por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 ante el mallorquín, quien accedió a la final del Grand Slam donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Arrancó con el pie derecho Del Potro porque en su segunda oportunidad de quebrar el saque de Nadal logró concretarlo, para luego sostenerlo y llevarse el juego 6-4.

Otra sería la historia a partir del del segundo set, fue monólogo del español ya que quebró en tres oportunidades y se llevo el segundo punto por 6-0. Pero el nivel de Nadal, lejos de decaer, seguía en un nivel altísimo, quebró en su cuarta oportunidad consecutiva y luego mantuvo su saque para ganar nueve games en forma consecutiva. Del Potro intentó reaccionar, pero poco pudo hacer y perdió también el tercer set por 6-3.

No bajó intensidad el oriundo de Mallorca, quebró al tandilense en 2 oportunidades y se puso 5-1 para luego cerrar el juego por 6-2 y clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos.

En la final lo espera Kevin Anderson, 32 en el ranking ATP, quien llegó a esta instancia tras ganarle al español Pablo Carreño Busta por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. De esta manera el sudafricano jugará su primer final de un Grand Slam en su carrera.

Comentarios

comentarios