El campeonato argentino tuvo un sábado donde la lluvia y la goleada de Racing fue lo más sobresaliente. Además festejaron Defensa y Justicia, Belgrano y Patronato.

En su vuelta a primera división, Argentinos Jrs visitaba Paraná para medirse con Patronato. Todo hacia presagiar un buen inicio para el Bicho cuando Braian Romero a los 11 minutos metía el 1-0 de cabeza. Pero faltando poco para finalizar la primera etapa Lucas Márquez igualaba el encuentro y en la segunda parte, Sebastián Ribas ponía el 2-1 final para el Patrón.

Defensa y Justicia tenía una parada complicada en La Plata frente a Estudiantes. Nelson Vivas, un viejo conocida del Pincha (hasta hace poco era su DT), ya conocía por donde tenía que lastimar al León. Con paciencia y perseverancia, el gol del Halcón, y único del partido, llegó a los 37 minutos del segundo tiempo con una buena jugada por derecha y un disparo desde la medialuna del área de Fernando Márquez.

En Córdoba se enfrentaban Belgrano y San Martín de San Juan. Cuando los pelotazos y la falta de ideas se adueñaban del encuentro, a los 20 minutos del complemento, Epifanio García puso el 1-0 definitivo para que deliren los hinchas del Pirata y se lleven una victoria valiosa que por ahora les permite estar tranquilos con el promedio.

Para finalizar el sábado, en medio de la tormenta, Racing recibía a un Temperley que quería arruinarle la fiesta en el Cilindro de Avellaneda. El Gasolero así lo hizo hasta los 47 minutos del primer tiempo cuando un pase de 50 metros del arquero de la Academia, Juan Muso, habilitó a Enrique Triverio para abrir el marcador. A partir de ahí fue todo del equipo de Diego Cocca que amplió la diferencia con los tantos de Matías Zaracho, un golazo de tiro libre de Sergio Vittor y el colombiano Andrés Ibargüen para cerrar el 4-1. Había descontado para los del Sur, Ramiro Costa.

Comentarios

comentarios