Hoy domingo desde las 7.30 de la mañana (hora de largada) se dió inicio la 28va Media Maratón de Buenos Aires con la participación de atletas tanto nacionales como internacionales. La prueba más convocante de Sudamérica tiene su punto de partida y llegada en las calles Av. Figueroa Alcorta y Monroe.

Más de 22.000 atletas de todo el mundo se preparan para los 21K que se corren desde 1989 y que a lo largo de los años fue sumando a grandes figuras Olímpicas. Entre esas estrellas se encuentran los argentinos Mariano Mastromarino y Miguel Angel Bárzola, que nos representaron en los JJOO de Rio de Janeiro, además de Florencia Borelli, ganadora de la edición del año pasado en mujeres.

En el plano internacional vendrán a competir, como los más destacados, el fondista ecuatoriano con mejores marcas de los últimos tiempos en Sudamerica, Bayron Piedra. También estará el brasileño Damiao Ancelmo De Souza, quien se quedó con los 21K de Montevideo en marzo de este año, y entre las mujeres estará la brasileña Adriana Da Silva, medalla de oro en los maratones de los Juegos Panamericanos 2011 y 2015.

La Media Maratón tendrá un condimento aparte: el factór climático. La lluvia actual en Buenos Aires que se pronosticó que seguirá por la tarde del domingo, lo que generará algunas dificultades para los atletas.

Comentarios

comentarios