Con la incertidumbre por el fuerte temporal, jugaron Boca, River y San Lorenzo.

Un domingo que amaneció con fuertes lluvias que se fueron prolongando hacia la tarde, provocó que varios partidos peligraran por las condiciones del campo de juego. Pero a medida que fue parando la caída del agua sobre el cesped, los árbitros decidieron que la pelota rodara y se jugaran los cinco partidos que estaban previstos.

Bien temprano (para lo que es el fútbol argentino), a las 11.05hs, arrancaron Chacarita y Tigre, en la vuelta del funebrero a la máxima categoria después de 7 años. El Matador de Victoria golpeó primero con el cabezazo de Carlos Rodríguez pero sobre el final, Leandro Martínez, con un hermoso tiro libre que se clavó en el ángulo, estableció la igualdad final.

En Mendoza jugaron el local, Godoy Cruz, recibiendo a Talleres de Córdoba, que tuvieron la posibilidad de ser alentados por sus hinchas en el único partido con visitantes de la fecha. El comienzo se demoró varios minutos por una particularidad: Ambos equipos estaban discutiendo quién se cambiaba la indumentaria porque confundía al árbitro. Durante el trámite del partido los mendocinos fueron mejores y con goles de Juan Garro y Santiago Garcia le ganaron 2-1 a los cordobeses que habían igualado momentaneamente por intermedio de Joao Rojas.

Rosario Central y San Lorenzo protagonizaron un pobre partido donde se esperaban varios goles pero ninguno pudo abrir el marcador. Al Canalla le faltó claridad ante un ciclón que tuvo que aguntar el cero más de un tiempo por la expulsión de Victor Salazar.

River y Boca pudieron ganar sus partidos y subirse a la punta junto a Vélez, siendo los únicos equipos que lograron alcanzar los 6 puntos. El millonario, que al minuto perdía por el gol de Renato Civelli, lo pudo dar vuelta con los tantos de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scoccol. El Xeneize, por su lado, pudo aprovechar una de las pocas oportunidades de gol gracias a la entrada de Darío Benedetto, y vencer por la mínima a Lanus de visitante.

Comentarios

comentarios