Unión-Gimnasia LP y Huracán-Newell’s cerraron una nueva fecha del torneo de primera división que dejó a Vélez, Boca y River como únicos punteros.

En Santa Fe, el Unión de Leonardo Madelón recibía al Gimnasia de Mariano Soso. El tatengue venía de igualar 1-1 con Newell’s, y el tripero empató frente a Defensa y Justicia 4-4. A los 20 minutos de la primera etapa, luego de varios intentos, llegó el gol del local por intermedio de Franco Soldano que, además, sería el definitivo para ganarle al conjunto platense y conseguir su primera victoria en el campeonato.

La fecha se cerró en Parque Patricios en el duelo entre Huracán y Newell’s, con un campo de juego del Tomás Adolfo Ducó que presentaba varios pozos y arena después de los recitales de la banda de rock La Renga. La Lepra casi se pone en ventaja a los pocos segundos de iniciado el partido cuando Luis Leal definió cruzado a pocos centimetros del palo derecho de Marcos Díaz, en una de la pocas situaciones que tuvo el conjunto rosarino. El Globo pudo acomodarse mejor y ponerse en ventaja al final del primer tiempo con un cabezazo de Ignacio Pussetto que sería el 1-0 final.

Con todos los partidos de la segunda fecha ya disputados, los únicos equipos que pudieron quedarse con los 6 puntos fueron Vélez, Boca y River.

Comentarios

comentarios