El conjunto de los Barros Schelotto continúa por el buen camino y derrotó sin problemas a Guillermo Brown de Puerto Madryn para pasar a los 8vos de final de la Copa Argentina. Su próximo rival en esta competencia será Rosario Central.

En Mendoza, Boca y Guillermo Brown definían quién de los dos pasaba a la siguiente ronda de la copa que reúne a los equipos argentinos de todas las categorías. Este partido, correspondiente a los 16vos de final, debió jugarse hace 1 mes atrás, pero a pedido del equipo de Madryn por no tener el plantel completo, y gracias al aval del xeneize, se corrió de fecha.

Guillermo Barros Schelotto decidió darle descanso a algunos de los habituales titulares, como es el caso de sus dos figuras, Fernando Gago y el colombiano Edwin Cardona. Brown buscó aprovechar la falta de estos dos jugadores y tener un poco más la pelota. Todo hacía parecer que se encaminarían a los penales hasta que a los 13 minutos del segundo tiempo, una falta en el área de Nicolás Ayr sobre Pablo Pérez hizo que el árbitro, Facundo Tello marcara el punto de penal. El encargado de patearlo fue Darío Benedetto quien lo cambió por gol y puso el 1-0 para que Boca y toda su hinchada festejaran el pase a los 8vos de final de la Copa Argentina.

Ahora el conjunto de La Ribera se medirá en la siguiente ronda frente a Rosario Central, un choque recordado por lo que dejó la consagración de Boca en el 2015 en esta misma competencia. Por los 16vos de final solo resta disputarse el encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán pactado para el próximo martes en el estadio Malvinas Argentinas.

Comentarios

comentarios