Diego Schwartzman no pudo mantener la ilusión de dar vuelta la serie y cayó en el cuarto punto frente a Mikhail Kukushkin por 6-4 6-4 y 7-6. Ahora deberá jugar la Zona Americana el año próximo para poder volver al Cuadro Mundial.

Ante la bajas sensibles de Juan Martin Del Potro y Carlos Berlocq, el capitan Daniel Orsanic se vió obligado a tener que improvisar un equipo, que si bien tenía a Diego Schwartzman en su mejor momento, no alcanzó. Eso es lo que se pudo ver cuando el peque tuvo que jugar ante Kukushkin con la presión de ganar si o si y el cansancio lógico de haber competido en grandes torneos, incluído el partido del viernes para igualar la serie.

El de Kazajshtán manejó bien el partido adentro y fuera de la cancha con toda la hinchada a su favor. Los primeros set se los pudo llevar por 6-4 manteniendo el servicio y moviendo al argentino de un lado a otro. El último fue más parejo y Schwartzman lo pudo llevar al tie breack donde Kukushkin lo superó sin dejar dudas por 7 a 2.

Este fue el final para Argentina en el Cuadro Mundial de Copa Davis después de más de 15 años con tres finales (2006, 2008 y 2011) y un título (2016). Ahora la albiceleste descendió a la Zona Americana donde espera rivales para el 2018 y tratará de volver a estar entre las 16 mejores selecciones del mundo.

Comentarios

comentarios