La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester se consagró en la final del Nacional de Clubes Adultos “A” Masculino de handball disputado este domingo, al vencer a Ferro 28-23. Al llegar a la definición, ambos equipos se clasificaron para el panamericano de clubes del año que viene.

SAG V.Ballester volvió a coronarse campeón en el Nacional de Handball después de dos años al vencer al sorprendente Ferro, que con varios jugadores jovenes llegó a esta final después de derrotar a varios de los mejores equipos a nivel local. El resultado fue 28-23 en un estadio mundialista de Villa Ballester colmado de hinchas.

El verdolaga llegó a tener un parcial de 6-1 n el principio del partido pero Ballester se pudo recuperar gracias a las actuaciones de su arquero Tomás Villarroel y a la experiencia de Andrés Kogovsek que, junto con Santiago Cánepa fueron los goleadores con 6 tantos cada uno. Con esa levantada de Balle y otro poco por la imprecisión de Ferro, se fueron al descanso 15-11 en favor de la Sociedad Alemana.

En la segunda parte el local fue mucho mejor y hasta pudo sacar una diferencia de 9 goles que al final del partido terminó siendo de 5 para finalizar en un 28-23. De esta manera SAG Ballester terminó levantando la copa de campeón y, al igual que el segundo Ferro, se clasificaron al panamericano de clubes del 2018. UnLU terminó completando el podio después de vencer a Escuela Pias de Córdoba 36-27.

Comentarios

comentarios