Así lo afirmó la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de Buenos Aires, en su fallo a una cautelar presentada por la toma de instituciones educativas.

De esta manera ordenó al gobierno porteño no enviar instrucciones a los directores de colegios tomados para que denuncien a la policía a quienes realicen esta práctica. Los alumnos “están haciendo uso de sus derechos constitucionales”, aseveró la magistrada.

No es la primera vez que Elena Liberatori falla en contra de varias medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad en el ámbito educativo. El en año 2011 la jueza suspendió la puesta en marcha de la instalación de cámaras de seguridad en el interior de colegios públicos al considerar que se encontraba en juego el derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes.

En 2012 limitó el uso del 0800 que dispuso el Ministerio de Educación porteño para denunciar irregularidades en los colegios. También ese año ordenó la inmediata reincorporación de un grupo de docentes de la Escuela Nº 3 de Monte Castro que fueron suspendidos por realizar una parodia de Mauricio Macri y Esteban Bullrich (por entonces Jefe de Gobierno y Ministro de Educación respectivamente) por el cierre de cursos.

Comentarios

comentarios