En una remontada histórica, River aplastó futbolisticamente a Wilsterman, que en la ida había ganado 3-0, y lo venció por 8 a 0. En la siguiente ronda se medirá frente a Lanus que eliminó a San Lorenzo.

Pocas veces se vió en el fútbol mundial una levantada de un equipo después de perder el primer partido de una serie por 3 a 0. Uno lo puede comparar con el partido que Barcelona le ganó al París Saint Germain 6-1 luego de caer en la ida 4-0. Pero lo de River fue algo que nadie podía pensar que lo resolviera con tanta tranquilidad al punto que a los 37 minutos del primer tiempo ya tenía la historia resuelta con el 4 a 0.

Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver en esta remontada desde el momento que se llevó el plantel completo al predio en los Cardales para descomprimir tanto a los jugadores como al resto del cuerpo técnico y los colaboradores, y los cambios de táctica que hizo en el partido. Uno de los que más motivación recibió y se notó dentro de la cancha fue Ignacio Scocco, autor de cinco de los ocho goles y una asistencia.

Lo liquidó tan rapido el conjunto millonario que a los 20 minutos del segundo tiempo ya le había hecho los ocho goles a Jorge Wilsterman y Gallardo se dió el lujo de sacar a las figuras para que laa aplauda todo el estadio Monumental colmado de hinchas que tenían la fé intacta en este equipo. Los que más elogios recibieron fueron sin duda el goleador Scocco, Enzo Perez y el incansable Leonardo Ponzio.

Con el partido ya culminado, River ya piensa en las semifinales de Copa Libertadores para mediados de octubre donde enfrentará a Lanus que eliminó a San Lorenzo en los penales después de igualar la serie 2-2.

Comentarios

comentarios