La polémica por los colegios secundarios tomados por los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma educativa en el nivel medio impulsado por Horacio Rodríguez Larreta continúa.

Esta mañana, el titular del Ministerio de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se hizo eco de ello y rechazó de plano la medida de fuerza estudiantil. “Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo”, aseveró el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

“La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros”, agregó terminantemente el ministro.

En esta línea, Garavano rechazó el fallo de Elena Liberatori, la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Buenos Aires que hizo lugar a un amparo en el que ordenó al gobierno porteño no enviar ninguna instrucción a los directores de escuelas que implique denunciar a la Policía las ocupaciones de los establecimientos.

“Para mí es un error. La jueza tiene varios pronunciamiento en este sentido que yo no comparto. El fallo me parece desacertado porque no se trata de reprimir a los alumnos, sino de algo ilegal, irregular”, remató.

Comentarios

comentarios