Empezó el torneo que reemplaza al Super 4 y que otorga dos plazas para la liga sudamericana. El debut de Salta Basket en la máxima categoría, el campeón San Lorenzo y más partidos se jugaron en esta primera semana de basquet en Argentina.

Pasaron dos meses de la consagración de San Lorenzo en la Liga Nacional de Basquet y muchos ya estaban ansiosos por volver a ver a sus equipos. Ahora no tienen que esperar otro par de meses como era antes por el nuevo campeonato que reemplaza al super 4, ese mini certamen que duraba solo unos días. Con este nuevo proyecto llamado super 20 en el que los equipos de la Liga estan divididos en 4 grupos, que otorga dos plazas a la Liga Sudamericana y que dura hasta el comienzo de La Liga Nacional practicamente, ya no es tanto el aburrimiento entre amistosos y mercado de pases.

En esta primer semana el mejor de la conferencia Norte de la temporada pasada, San Martín de Corrientes, ya consiguió dos triunfos en el grupo A. En el B, Quimsa y Salta Basket (debutó en la máxima categoria) sumaron su primer triunfo, mientras que Instituto también ganó pero perdió uno. En el Grupo D, Weber Bahía, Argentino y Peñarol comparten punta, y en la zona D, tiene al campeón, San Lorenzo, y a Ferro, arriba con un triunfo por lado.

Comentarios

comentarios